Follow Us @lilistrupe_resenas


viernes, 6 de enero de 2017

RESEÑA | Cinder

Ficha Técnica

Nº páginas: 380

Saga, tri,bi,tetralogía: "Cronicas Lunares"

Idioma: Español

Encuadernación: Rustica / Tapa blanda

1° Edición: Julio 2015

Editorial: V&R

Autor: Marissa Meyer

Precio: $12.100.- CLP



HABÍA UNA VEZ...una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra.
pasaron los años, pasaron los siglos
pero la historia de humillación
parece no pasar jamás,
Luego de las devastadora cuarta guerra mundial, humanos y
androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad
mortal está arrasando la población. Y desde el espacio la reina lunar
observa como la peste lo va devorando todo, confiada en lograr
el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. su pasado es un
misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra,
que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza
con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico 
y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran
secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya
no puede elegir. Sin embargo, ella es especial.ella es la única salida.
después de todo asi son los cuentos de hadas...

Drama futurista, ciencia ficción o Steampunk, poco importa cómo
 catalogar estas crónicas lunares. Son únicas e imperdibles,
como la justicia, la fantasía y el amor.


( Es una lástima que la sinopsis [para mi] que haga una tan buena descripción de lo todo, absolutamente todo lo que pasa en este libro. algo bueno, porque, creo que en mucho tiempo no había leído una sinopsis tan completa.
lamentablemente soy de las escritoras que les gusta cosas ordenadas, por lo que no me gusta mezclar el resumen con la opinión, como al 99% de los bloggeros que he leído).


Al fin pude leer de manera tranquila y relajada este libro, que tantas ganas me despertó, a raíz  de varias foto, otra bloggera. después de mucho meses, lo recibí de regalo de cumpleaños, y deje todas mis lecturas por dedicarme a este; cosa de la que no me arrepiento porque me dejó con un buen gusto lector, lo encontré uno de los mejores libros que leí en 2016.
Es un libro entretenido, rápido, no me aburrió en ningún momento, a pesar, de que para algunos pueda parecer un poco larga la historia antes de la acción, pero creo que estuvo bien, que nos ayudo a entender y a formar los escenario y personajes de la mera correcta, creo que todos estuvieron bien desarrollados, y en mi mente le pude dar un rostro a cada uno de ellos, incluso a la multitud en el baile y en la protesta.

Pienso que un libro entretenido, recomendado desde la adolescencia hasta el adulto joven, es un buena historia, que tuvo todo en su justa medida, y no se extendió en extremo el drama amoroso, y eso me encantó, me gusto que se la tensión se diera en la maldad y la confusión, me parece excelente, la idea de la princesa perdida, pero que su rol es mucho más importante que ser el útero del príncipe, si no que puede salvar todo un planeta, no creo que entregue empoderamiento a nadie que lea esta historia, tomando la vista de una princesa valerosa, pero de todas maneras es una lectura liviana, rápida y entretenida para disfrutar este verano.

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washintong,
con su esposo y 3 gatos.
es fanatica de casi todas las maravillas frikies.
ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña,
cosa que no tiene intenciones de superar nunca.
podría se una cyborg. O no...
Cinder, su primera novela, debutó en la lista
de best sellers del new york times con gran éxito.








2 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi estantería para próxima lectura...gracias por tu tiempo y reseña...
    Ehhhhh Feliz año😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me encantó cuando lo leí. Concuerdo contigo en todo.

    Saludos 😘

    ResponderEliminar