Follow Us @lilistrupe_resenas


miércoles, 24 de agosto de 2016

RESEÑA INFANTIL | Jacobo no es un pobre diablo - Gabriele Heiser


Nº páginas:102 págs.

Idioma: Español

Encuadernación: Rustica / Tapa blanda

1° Edición: Marzo de 1989

Editorial: ediciones SM

Autor:Gabriele Heiser

Precio:$8.900 - Descontinuado.









 Todos los albatros saben volar, excepto Jacobo. Los ancianos quieren expulsarlo de la isla, pues piensan que un albatros que no vuela no es un autentico albatros. Los padres y los amigos de Jacobo están muy preocupados por él. Sin embargo, el está contento, pues, aunque no vuela, puede hacer muchas otras cosas. 




En la isla de los Albatros, donde nace Jacobo, la historia comienza relatando cuando su madre pone el huevo que lo contiene. Luego de que este nace, Elda, su madre, se siente muy orgullosa de él, de su entusiasmo, alegría y bondad. pero conforme pasa el tiempo notan que su hijo no puede volar. y no se dejó esperar la molestia de los vecinos, que se indignaron porque un albatros tenia una capacidad diferente, que era el canto, para ellos no era posible que no buceara y volara como los demás. este consejo de ancianos, se ocupara de todo lo importante en relación a la isla, pero aveces también tenían que hacerse cargo de cosas pequeñas, como esta “indignación” vecinal. Luego de que estos atendieran el caso, decidieron que Jacobo, debía aprender a volar, que sería llevado a la piedra más alta y empujado para lograrlo, después de retractarse se da una nueva deliberación, don de se da un plazo de un año para que aprenda todas las habilidades de un Albatros. Para poder ayudar a su hijo como lo haría cualquier madre, Elda parte volando en busca de los animales más sabios del planeta para que le aconsejen sobre la situación. con ayuda de alguien lleva la solución a los miedos de su hijos, logrando que aquel aprendiera lo que no había logrado solo. 



 Este es uno de mis libros favorito y el que más recuerdo de mi infancia. Leerlo nuevamente me hace sentir risitas en el interior al pensar la pena que me causó y las ganas de seguir leyendo, para ver que ocurría con Jacobo. Es un lindo libro, fácil de leer para niños mayores de 7 años ( como se recomienda), es una historia inspiradora, que nos hace entender que no todos somos iguales, que hay defectos y virtudes en cada ser y asi es como se deben aceptar y querer. Nos muestra que siempre hay que ser optimistas y alegres ante cualquier cosa y cualquier persona. Que podemos lograr lo que nos propongamos a pesar, de que todos digan lo contrario. La constancia nos lleva a finalizar nuestras metas. 


 Escritora alemana, nacida en año 1948 en Baja Sajonia. Estudió para ser profesora de postgrado, Trabajó como profesora de lengua y matemáticas y vive en Bonn. Escribió este libro a raíz de la limitación de las capacidades de su hijo de 5 años, en aquel entonces, diagnosticado con "minusvalorado". Esta es la acotada información que existe acerca de Heiser.






1 comentario:

  1. amo este libro, también lo leí de pequeña, y no recordaba su titulo, sólo que era un albatro y no era un pobre diablo jajaaj gracias por tu reseña bella !!!

    ResponderEliminar