Follow Us @lilistrupe_resenas


viernes, 26 de agosto de 2016

RESEÑA INFANTIL | Querida Susi, Querido Paul


Nº páginas: 92 págs.

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

1° Edición: 1990


Editorial: ediciones SM

Autor: Christine Nöstlinger

Precio:$12.870





Susi se aburre en el colegio, porque, Paul se mudó y ya no está en su clase. Susi le escribe y Paule le contesta y le cuenta como es su nueva vida.



 Susi, comienza a mandar cartas a su amigo Paul, desde que se fue de la ciudad y ya no pudieron jugar más juntos, ellos escriben sus anectdotas, cosas que hacen y lo que piense acompañado de dibujos. les pasan cosas tan comunes como a todos nosotros cuando pequeños, disgustos con personas, niños molestosos, etc.
también piensan en como poder volver a juntarse y en que fecha sería la mejor ocasión, las promesas de reencuentro quedan abiertas





 Es un libro muy acorde y entretenido para niños entre 7 y 8 años. es didactico y muy liviano de leer entre palabras y dibujos, para no perder la atención de los niños. deja una gran enseñanza para nuestros niños, aprender a valorar la amistad y que esta no muere porque uno u otro se haya ido, siempre hay modo de mantenerse en contacto, solo hace falta voluntad y notar lo mucho que quieres a tu amistad.




Escritora austriaca de literatura infantil y juvenil, Christine Nöstlinger también suele colaborar tanto con televisiones y periódicos austriacos donde habla de temas como el racismo o la discriminación en el mundo de  los niños.
Autora prolífica, Nöstlinger ha ganado premios tan importantes como el Hans Christian Andersen en 1984.





No hay comentarios:

Publicar un comentario