RESEÑA | El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Encuadernación: Rustica / Tapa blanda

1° Edición: 2016

Editorial: Destino

Autor: Chris Pueyo

Precio: $11.900

¿ Tienes el valor de ser tú? - Porque no hay cura para dejar de ser quien eres

Érase un niño que jamas vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujaron a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe...¿o no? sus ansias de libertad, tras antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a ninguna parte.

<< Un libro para los que aun se atreven a ser lo que son. Arriesgándose a perderlo todo. o a ganar sin limites>> PeterPan@ChrisPueyo

Este libro nos cuenta la historia de Chris quien se hace llamar "El chico de las estrellas", pasando por todas las etapas que ha vivido. contándonos la triste y cruel niñez que tuvo, llena de miedos y dolores físicos y psicológicos. nos relata lo duro que fue ir al colegio, nos muestra algo que sabemos pero que muchos hacen la vista gorda y es no educar a sus hijos respetando al prójimo, dando igual cual sea la diferencia que tengan los demás. es triste notar que hay mucha gente que paso lo mismo que él. cuando se burlan de ti te queda una marca para siempre. El relato continúa con la línea de tiempo, hasta que sale del colegio y decide escapar, cambiar de aire y de lugar, donde vive nuevas historias, donde se acepta tal cual es y tiene sus primeros acercamientos amorosos de manera sincera y asi tan emocionante e intenso fue el amor lo tuvo de triste la despedida...

Este es uno de los tantos libros que quería leer este año, pero me costo un montón comprarlo, maldita pobreza. todos de este me llamo la atención su portada (últimamente esta de moda el minimalismo, y mg), la sinopsis y aun más me emocione con todas las buenas opiniones que oí y leí de este.

Me pareció un libro muy entretenido, con un estilo fabuloso, creando una lectura rápida y fluida, emocionándote con cada palabra, que sea tan real y algo que le puede pasar a cualquier persona que conoces (yo tengo) lo hace aun más cercano, es completamente recomendable; es mi primer libro con temática homosexual. y no me dejo para nada insatisfecha, no le cambiaría nada a la historia, nada más que la repetición excesiva de los apodos, que como nombre con anterioridad, no es algo que me agrade mucho.

por lo demás todo bien, tiene la cantidad de paginas perfectas, no se siente relleno en ninguna parte, asi que apunten este libro a su lista de este año o del próximo, pero háganlo.
Volviendo a la escritura y como ultima acotación, esta expresado de manera medianamente poética, lo que o hace aun más absorbente y rítmico, tiene un montón de frases muy ciertas y que te llegan con todo.

Christian Pueyo, es un chico que nació en Madrir el año 1994. Estudia Literatura general y comparada, en la universidad Complutense. Desde pequeño ha sido un amante de las letras atraído por los cantautores en la música y creando sus propias escrituras.