Follow Us @lilistrupe_resenas


miércoles, 24 de agosto de 2016

RESEÑA | Relatos de una mujer borracha - Martina Cañas




Nº páginas: 140

Idioma: Español

Encuadernación: Rustica / Tapa blanda

1° Edición: Enero 2016

Editorial: Plaza: Janés

Autor: Martina Cañas

Precio: $9.000












 A Martina le gusta salir, carretear, ir de fiesta y, también, tomar una copa de vez en cuando, hacer un par de salud para celebrar, abrir una botella de vino para el cumpleaños… Pero, según los mal hablados, la verdad es que le encanta emborracharse, embriagarse, copetearse, chambriarse, curarse y quedar como zapato. Y por eso, como ella misma dice: “Según manuales, soy alcohólica. Según yo, sociable, sedienta, acontecida y algo ardiente.”



 Este libro relata la historia de Martina, contada por ella misma. en cada unos de los capítulos nos cuenta cada una de las cosas que pasó, desde como comenzó a beber, pasando por sus amores, experiencias sexuales y sus lagunas mentales. finaliza estos relatos definiendo algunos conceptos y dando posibles soluciones de control para estos.



 Es un libro medianamente divertido, a pesar, de que no soy una persona que se espante con las groserías, en esta entrega están en exceso, llegando al punto de molestar y encontrarse de manera innecesaria, es un lengüeje excesivamente vulgar, pero no quita que los relatos divertidos te saquen algunas risas. es una lectura liviana y rápida, lo que más me gustó, fueron las partes en las que cantas fragmentos de canciones concordantes con lo que se está relatando, creo que eso lo hacemos muchas personas, y muy pocas lo plasman en sus relatos. un buen punto a favor.



Martina Cañas Morales, es el pseudónimo, que ocupa esta escritora para la creación del libro “Relatos de una mujer borracha”. No desea relevar su verdadera identidad, ya que, no quiere que sus familiares pasen vergüenzas con las anécdotas contadas en aquel libro.






Quizá un 2.5, les debo medio corazón.




Los invito a seguir este blog, que cada semana agrega reseñas literarias, y también puedes darle me gusta a mi facebook.

1 comentario:

  1. Uff, al fin un blog en el que puedo comentar sin tener que hacerme una cuenta, adivina quien soy?-
    este nuevo proyecto está bonito,sigue asi y ojala sea todos como tu quieres, y puedas encontrar colaboradores, y pronto hagas tus videos.
    lo unico en que no concuerdo, es que a este libro le doy un 10 :D

    ResponderEliminar