Follow Us @lilistrupe_resenas


jueves, 17 de agosto de 2017

Reseña #18 | Escape from Asylum (Saga Asylum 0.5)

                                  
Nº páginas: 345

1° Edición: 2016 (por esta editorial)

Editorial: V&R

Autor: Madeleine Roux

Precio: $14.000.- CLP 





Hola a todos, hoy estoy muy animada, terminé de leer  esta parte de la saga y fue muy satisfactoria <3, así que les subiré la reseña de inmediato, aunque, no debería pero me vale ....Nota: sí, me salte el libro 3 de la saga, se demoró un montón en llegar, y este esta ahí, intentando seducirme y pss, caí.




Esta nueva entrega de la saga se sitúa en el "inicio" de toda esta pesadilla, cuando el manicomio tenia la función que su nombre posee y las celdas no eran dormitorios de estudiantes universitarios, cuando Daniel Crawford era el director del manicomio y ya iba en un intento avanzado experimentando con personas el control mental.

El protagonista Ricky Desmond, ha pasado por dos sanatorios anteriores a Brookline, donde siempre su madre se sentía culpable y decidía retirarlo de los tratamiento, hasta que un ataque brutal a su padrastro los forzó a tomar la decisión por tercera vez de internarlo en un hospital psiquiátrico, además, de presentar una condición sexual considerada una enfermedad en esa época, la bisexualidad.

Comenzando su estadía, conoce a quien será su mejor amiga, Kay, una chica transexual.
El primer mes es muy calmado, no se le aplica ningún tratamiento, solo se le restringe la dieta y debe hacer las mismas actividades que el resto de los pacientes. Pasado este tiempo de observación el directo da paso a la fase 2, donde este personaje será aislado en una habitación mucho más cómoda, pero que pasará todo el tiempo esposado.

En todo el transcurrido, la enferma que lo trato desde un principio, comienza a romper el control que se ejerce sobre ella mentalmente y trata de ayudarlo, para luego ser dada de baja y ser sustituida.

Ricky, en un pequeño espacio libre control, decide no tomarse las pastillas, ayudado por la falta de atención en ese instante del director  y la enfermera de turno, ese mismo día sería la graduación y la celebración del éxito de este experimento, donde el director le da la orden de herir a otro paciente, pero al encontrarse "libre de control", decide apuñalar al director; todo se vuelve oscuro de un noqueo, y es asi como se despierta en el sótano del asilo, rodeado de todo el resto de los pacientes que el director pretendía matar en algún momento, estaban desde sus amigos hasta un peligroso artista asesino.

Deciden por las noches ponerse de acuerdo e idear un plan de escape, el que no resulta muy bien, donde finalmente muere quien menos quería Ricky y mucho del personal de esta institución...

Esta entrega de la saga, me ha gustado muchísimo más la narración, quizá porque, con el tiempo la escritora a afinado su mano; pero devuelta al relato, me parece una historia conmovedora, que nos muestra el sufrimiento de muchos de nuestros enfermos mentales y los no enfermos internados solo por ignorancia y poca tolerancia, me agrada que se nombre el tema de las diversidades sexuales, pero me agrada aun más que no sea una condición dentro de la historia, se muestra como lo que es, algo normal y que pasa, se muestra que son seres humanos como todos, que sienten dolor, amor, rabia y aprecio por todos los demás.
me gusta también que tenga un toque de amor,pero que esta parte de la historia no desplace a lo que realmente es importante, el sufrimiento de las personas cuando son olvidadas y luego utilizadas como experimentos.
como toda esta saga este libro está completamente recomendado, da igual la edad del lector, los enganchará de todas maneras.

y finalmente les cuento que este es el que más me ha gustado, ya que, me ha dejado muchas dudas aclaradas.




Madelaine Roux, nace en Junio de 1985, en Estados unidos.
Se licenció de escritura creativa y actuación en el Beloit College en 2008, Al siguiente año, termino son estudios con Honores, donde escribió y presento una novela historica de ficción de larga duración. Poco después, comenzó un blog d ficción experimental "Allison Hewitt is Trapped", que tuvo una viralizada expansión en el cybermundo.

Actualmente Vive y trabaja en Wisconsin, donde dice disfrutar la cerveza local y se prepara para el inminente apocalipsis zombie.

4 1/2 (les debo medio corazón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario