Follow Us @lilistrupe_resenas


lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña | Historias de mujeres feas y seis obras teatrales del fin del mundo

Ficha Técnica

Nº páginas: 191

Idioma: Español

Encuadernación: Rustica / Tapa blanda

1° Edición: 2010

Editorial: Ediciones universidad de la frontera

Autor: Oscar Salinas Santalices

Precio: $2.000.- CLP ( precio oferta outlet libros metro u. de Chile)








Esta es una de las lecturas que ayuda a cumplir uno de mis doce retos de este año, detallado algunas publicaciones más abajo.



Junto a la opinión, haré el resumen de esta primera obra teatral, del libros, la que se titula "Historias de mujeres feas", y que  cuenta con 16 pág. las que se hacen eternas, primero si no te gusta la lectura teatral, y segundo si no enganchas rápidamente con la historia.

Esta transcurre en un cyber café, donde diferentes personajes van contando sus historias, entre si, físicamente son todas muy diferentes, hay mórbidas, anorexicas, enanas y altas. pero todas tienen en común en llevar un vida virtual, donde se sentían felices y podían escapar de su realidad, donde eran discriminadas, en cambio aquí, tenían un romance donde la otra persona les entregaba el amor y autoestima que les faltaba, llegando incluso a organizar una boda virtual.

A pesar de que es una historia muy real y un tema muy serio de tratar, donde aborda un problema extremadamente grande que existe en esta sociedad comunicada, la forma de narración a mi, no me convenció, se me hizo eterna esta lectura de no mas de una hora, la encontré fome y forzada la manera de hablar, o yo en mi cabeza  lo interpreté de esta forma.

Finalmente como toda historia inventada termina mal, los galanes de aquella mujeres, solo eran hombre a los que la dueña del cyber les había pagado, para hacer falsamente feliz a sus "amiga".

Solo calificaré esta obra, y tiene una estrella mas solo por el tema potetente que intenta abordar.








2 comentarios:

  1. Hola!
    Te he nominado a un book tag en mi blog https://wordpress.com/post/ricondelectura.wordpress.com/634
    Espero que lo puedas hacer ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo haré.

      Muchas gracias por haberme considerado :) <3 Lamento no haber leído antes.

      besos !!

      Eliminar