Blog Literario

jueves, 22 de junio de 2017

Reseña | Ethan West y la caída de la corona de Henrietta Stanley

Ficha Técnica
Nº páginas: 110 págs.

Idioma: Español

Encuadernación: na ( E-book)

1° Edición: 2016

Editorial: E-ditorial 531

Autor:  C.J. Torres

Precio: Gratuito AQUÍ !!






Hola a  todos, después de muchisimo tiempo he vuelto, al fin. Primero le quiero pedir disculpas al escritor por la demora excesiva en la subida de la reseña y segundo vamos a empezar :P...





Ethan West y la caída de la corona de Henrietta Stanley, nos relata la historia de como es la vida de injusta y cruel bajo el mando de un régimen Controlador que divide a la sociedad, tal cuál la vida real. Quedando en la ciudad quienes tengan los medios económicos para pagar su estadía. 
Dicha ciudad se encuentra inmersa dentro de grandes muros custodiados por militares quienes controlan el paso de la gente y como es de esperarse fuera de ellos también existe una "parte de la comunidad" que no puede pagar por esta falsa felicidad y es marginado y condenado a vivir en la miseria, rodeados de basura y desperdicios de todo tipo; en viviendas indignas con una alimentación miserable y para hacerlos sentir más infames tienen prohibido hablar entre ellos.

El nivel de control es tal, que El Emporio (como es llamada esta ciudad amurallada) sabe cuales son cada uno de los pasos que dan las personas intra y extramuros y la clase trabajadora, habitantes del exterior, son castigados por cada uno de los errores que cometen, que inclusive podría ser un accidente que resulte con algún sangrado, dicho fluido es detectado y de los aires caerán militares castigadores quienes te marcaran la piel y botaran de la ciudad sin goce de paga, por ende, sin derecho a comida y no se les permitirá el reingreso hasta que las heridas sanen.

Como es natural, dentro de la historia, existe gente que no está de acuerdo con la vida lleva ni con las injusticias que en su mundo se comete, por lo que un grupo reducido habitantes de ambos lados decide planear un escape y ver que existe más allá de lo que conocen y asi poder vivir de manera digna, feliz y libre.

Este libro, distribuido de manera gratuita, es un gran ejemplo de la calidad que se puede lograr al explotar un talento, este escritor latinoamericano es excelente a mi parecer, tiene una manera de escribir exquisita, suave, continua, amigable y hasta poética, no se de que otra manera explicarlo o calificarlo, este libro me sorprendió para bien, al igual que el autor, jamás pensé en que me gustaría tanto esta lectura y que quedaría en la lista de una de las historias que más me ha atrapado este tiempo. 

En cuanto a la historia, me pareció interesante tomar un juego de mesa para crear el relato. antes de comenzar la lectura tenia la idea de que la historia se desarrollaba en la edad media, lo que no me motivaba en demasía, pero con el paso de las paginas me di cuenta que, aunque no podría definir una época, es agradable la mezcla tiempos. Es una lectura rápida y envolvente  que es contada por diferentes personajes en cada uno de los capítulos, tiene amor, odio, "traición". Me agrada que la parte amorosa no se haya tomado en su totalidad la historia, creo que las paginas dedicadas fueron las justas. me gusta también como se refleja la realidad de manera distopica, como es divida la gente según el dinero, y de como  el ser humano traiciona las raíces a cambio de un poco de poder sobre otro humano.

Lo malo de todo esto es tanananananann!!! que al ser tan pocas páginas, el desarrollo del mundo y algunas razones del porque de las cosas, más las preguntas que nacen el avance de la historia, en relación al desarrollo y mantención de esta sociedad en comparación a la dinámica del juego del juego de mesa. 
por otro lado a modo de observación falto una última revisión para eliminar las fallas de dedos locos y las apariciones de número entre las palabras, un detalle que no altera la historia, pero el arreglo de los detalles hace que las cosas sean mejores.

Finalmente, como referencia a los personajes, a pesar, de lo acotado de las páginas, creo que son descritos de una muy buena manera, se puede detectar la personalidad de cada y se puede tener un favorito también, que en mi caso fue Sarah; quizá, por que, se acerca a lo que a todos hemos pasado y nos hemos sentido en la parte amorosa y lo limitado en escenas en la vida. Es una persona directa, buena e inteligente, muy inteligente en verdad al planear un vuelco en su plan de escape, esta yo creo que es la mejor parte del libro y gran giro, algo nadie esperaba, buena escena desde la entrada de los enmascarados hasta en escape.

Como bonus y con esto me despido, mi capitulo favorito el de Henrietta Stanley (pág. 22) me encanto esta escena, la imagine completa y en mi mente ella era físicamente perfecta a mi parecer.
Es una lectura 100% recomendada, creo que nadie se arrepentirá de haberla elegido. 


Cristian Torres



Cristian Torres, es un escritor colombiano; nacido en Cartagena de Indias el 27 de Noviembre de 1983. fue un niño que creció rodeado de libros, por lo que naturalmente con el tiempo nacerían las ganas de escribir y en su caso es a la temprana edad de 5 años. También era cantante en un conocida banda musical, con la que tuvo la suerte de poder recorrer todo su país. Pero la literatura era su más grande pasión por lo que decidió renunciar a uno de sus talentos, para enfocar todo su amor, fuerza, energía y pasión en la escritura y así convirtiéndose en escritor.


Redes sociales:

- Página Oficial 

- Facebook

- Twitter






















0 comentarios:

Publicar un comentario

© Reseñas Lilistrupe, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena